Nuestra Villa
Nuestra villa

Es uno de los pueblos más pequeños de la provincia. La iglesia parroquial está bajo la advocación de San Esteban. Cuenta con tres casa de turismo rural. Cuenta con un museo denominado "La escuela de ayer".

Iglesia de San EstebanEste es uno de los municipios con menos población de toda la provincia. Sus casas se agolpan en torno a un pequeño alto rodeado de páramos entre dos valles.

Al llegar hasta aquí, lo primero que encontramos es un viejo olmo, que debió tener unas dimensiones considerables, debido a la anchura del diámetro que hoy presenta. Muy cerca de él, una casa particular del siglo XIV o XV, se cree que pudo ser hospital de peregrinos.

Sin embargo el edificio más importante, es la Iglesia de San Esteban, una construcción de una sola nave con cubierta de bóveda de crucería contrarrestada por potentes contrafuertes. Es de piedra y en el exterior destaca su torre.

Existe un modesto museo que pretende mostrar los utensilios y demás enseres de una escuela de principios de siglo XX. Un museo que puede servir de alternativa, a todos aquellos que se acerquen con el fin de apreciar y descubrir una vida dedicada y entregada, gracias a la labor que presta la casa rural del municipio

 

Sus únicas fiestas se desarrollan el 3 de agosto en honor a San Esteban, con verbenas y algún acto cultural.